Marca Extremadura

Ya se que no es comparable con el Xacobeo, pero ante la futura creación de la marca Galicia, sobre la que está trabajando la Secretaría Xeral para o Turismo, quiero ofrecerles como lo hacen otras comunidades...



El vídeo que acabas de ver es fruto de la fuerte apuesta que la comunidad extremeña. Se trata de la nueva campaña con la que se pretenden destacar valores de la región como el crecimiento sostenible. Es por ello que también está el artista Huecco con Marca Extremadura, entre otras grandes personalidades españolas, y muestra de ello es el mensaje que has podido escuchar, "somos Extremadura". Otros personajes, como los deportistas José Manuel Calderón y Almudena Cid, están promocionando las virtudes y valores que DIFERENCIAN a Extremadura del turismo tipo, al uso, que nada aporta. Y es por ello que en la serie de vídeos, la revista y la campaña institucional y de medios están lanzando mensajes al respecto de conceptos básicos en forma de cuatro mensajes claros y distintivos:

  1. turismo experiencial
  2. identidad
  3. economía y negocios sostenibles
  4. compromiso con el medio ambiente
Y es que en estos tiempos, en que a todos nos atenaza la crisis, si una comunidad o región quiere dinamizar la economía, la actividad social y empresarial, debe mostrar aquello que la hace distinta, lo que la identifica y en lo que puede competir, y eso suelen ser principalmente valores, y Extremadura es una comunidad que engancha, que enamora, y la campaña pretende transmitir esas sensacionesNo se ha escatimado en recursos y medios, pero no como un gasto ---> como una inversión.







En estos momentos, la empresa CONSULTORIA EN IMAGEN ACCION Y COMUNICACION, S.A., como adjudicataria de "(2008/PN/01.02/0070) TRABALLOS DE DESEÑO DA MARCA TURÍSTICA DE GALICIA E A REALIZACIÓN DO ESTUDO DA ESTRATEXIA E POSICIÓN DE MARCA PARA A SOCIEDADE DE IMAXE E PROMOCIÓN TURÍSTICA S.A - TURGALICIA"

Sobre CIAC INTERNATIONAL
CIAC International es la primera empresa en Europa y América Latina en volumen de negocio de Branding. Con más de 300 programas realizados para los sectores de la Banca, Seguros, Industria, Telecomunicaciones, Consumo e Instituciones es un grupo especializado en Imagen y Comunicación Corporativa con servicios integrales de consultoría, comunicación estratégica, diseño, producción e implantación desde 1973.

Es curioso que entre los proyectos de esta empresa, no figure, en su web, ninguna referencia a este trabajo o cliente ¿...?

¡¡¡... a ver que nos depara todo esto!!! 

Tenemos el listón muy alto, pero todavía estamos creando la "marca Galicia", está todo en nuestras manos, el futuro dependen en gran medida de estos primeros pasos.
Xubi

Es que no lo puedo resistir... 
 
Cuando una marca hace más por el Camino que la propia Xunta.

Me imagino que estos días todos Vds. han visto en sus pantallas de TV la publicidad del Xacobeo, si esa maravillosa y "entrañable" historia de dos hermanas (argentina/gallega, ... como no los tópicos ante todo) del que ya dimos buena cuenta en este blog; pero tambien se habran dado cuenta que acaba de aparecer otro "comercial" de temática xacobea, Aquarius, marca peregrina en año Xacobeo, haciendo una arriesgada apuesta al introducir el "Camino de Santiago" como elemento y parte fundamental de su comunicación para la publicidad de este año 2010. Si señores, la empresa que más gasta en publicidad, de todo el mundo, ha apostado fuerte por el Xacobeo, me atrevería a decir que con más acierto que la propia Xunta de Galicia.

Aquarius, será la primera marca que haga el camino, además de convertirse en la "bebida oficial" del Camino, siendo fiel compañera de todos aquellos que este año se decidan a dar ese "largo paseo". El pasado 14 de abril, fecha en la que esta marca perteneciente a Coca Cola, hace su debut e inicia "su" camino en Roncesvalles, esta fecha también dará el pistoletazo de salida a un recorrido de más de 750 Km. en donde pasará de peregrino en peregrino (haciendo realidad aquella locución "de boca a oreja", como buena estrategia de marketing). Todo esto viene arropado por una "gran" campaña de publicidad a nivel nacional, ideada y desarrollada por Sra. Rushmore.

 

Además está bien apoyada desde la web, durante todo el recorrido, la botella de Aquarius estará acompañada por un bloguero, que fué el encargado de contar a través de la web www.laeraaquarius.com, el día a día de la botella, su encuentro con los peregrinos y sus vivencias. Además, la campaña contará con el apoyo de las redes sociales como FacebookYoutube, Twiter, Foursqure, donde se siguó minuto a minuto el recorrido que reali<ó la botella durante el mes que duró el recorrido.

Llegados a este punto de la película, ¿alguien duda del mensaje que nos transmite esta campaña?, ¿Tiene algo que ver con "Ahora es cuando, Galicia es Donde"?, esta campaña realmente, está promocionando mejor el camino que la "institucional", personalmente cada vez que la veo, me entran unas infinitas ganas de echarme la mochila al hombro, irme a Roncesvalles y recorrer el Camino, cosa que con las "hermanas" ni se me ocurre.


Vamos a dejar el "institucional" a ver si a alguien se le cae la cara de vergüenza...