Cuando una marca hace más por el Camino que la propia Xunta.

Me imagino que estos días todos Vds. han visto en sus pantallas de TV la publicidad del Xacobeo, si esa maravillosa y "entrañable" historia de dos hermanas (argentina/gallega, ... como no los tópicos ante todo) del que ya dimos buena cuenta en este blog; pero tambien se habran dado cuenta que acaba de aparecer otro "comercial" de temática xacobea, Aquarius, marca peregrina en año Xacobeo, haciendo una arriesgada apuesta al introducir el "Camino de Santiago" como elemento y parte fundamental de su comunicación para la publicidad de este año 2010. Si señores, la empresa que más gasta en publicidad, de todo el mundo, ha apostado fuerte por el Xacobeo, me atrevería a decir que con más acierto que la propia Xunta de Galicia.

Aquarius, será la primera marca que haga el camino, además de convertirse en la "bebida oficial" del Camino, siendo fiel compañera de todos aquellos que este año se decidan a dar ese "largo paseo". El pasado 14 de abril, fecha en la que esta marca perteneciente a Coca Cola, hace su debut e inicia "su" camino en Roncesvalles, esta fecha también dará el pistoletazo de salida a un recorrido de más de 750 Km. en donde pasará de peregrino en peregrino (haciendo realidad aquella locución "de boca a oreja", como buena estrategia de marketing). Todo esto viene arropado por una "gran" campaña de publicidad a nivel nacional, ideada y desarrollada por Sra. Rushmore.

 

Además está bien apoyada desde la web, durante todo el recorrido, la botella de Aquarius estará acompañada por un bloguero, que fué el encargado de contar a través de la web www.laeraaquarius.com, el día a día de la botella, su encuentro con los peregrinos y sus vivencias. Además, la campaña contará con el apoyo de las redes sociales como FacebookYoutube, Twiter, Foursqure, donde se siguó minuto a minuto el recorrido que reali<ó la botella durante el mes que duró el recorrido.

Llegados a este punto de la película, ¿alguien duda del mensaje que nos transmite esta campaña?, ¿Tiene algo que ver con "Ahora es cuando, Galicia es Donde"?, esta campaña realmente, está promocionando mejor el camino que la "institucional", personalmente cada vez que la veo, me entran unas infinitas ganas de echarme la mochila al hombro, irme a Roncesvalles y recorrer el Camino, cosa que con las "hermanas" ni se me ocurre.


Vamos a dejar el "institucional" a ver si a alguien se le cae la cara de vergüenza...


No hay comentarios: