TODOS IGUALES

Esta tarde, estuve viendo un debate en el parlamento de Galicia, sobre la sanidad pública (que coñazo...). El "famoso" médico ourensano y lider del PS de Galicia, increpaba al Presidente, Núñez Feijoo, sobre el estado de la sanidad pública; ....
....
.... ya nos hemos olvidado que hace un año, los que gobernaban este pais eran PSdeG y BNG, y que en el famoso reparto de Consellerías, la conselleira de sanidade era del PSdeG.

Señor Pachi Vazquez, tenemos una sanidad propia de un pais tercermundista (la pública, por supuesto), heredada de una serie de desatinos provocados por Vds, (Sres. del PSdeG), pongamos un poco de sentido común y dejemos que el PP, proponga y haga, a ver que nos depara el futuro (tampoco soy muy optimista respecto a esto, pero se merecen esta oportunidad...). Me imagino que Vd. no irá mucho por los hospitales públicos galegos, ... dese una vuelta y apunta lo que sus ciudadanos opinan y sufren, ... ah, y no se olvide que esta sanidad, la pagamos entre todos pero la sufrimos unos pocos.
Sr. Vázquez, ¿Cual es su profesión?


Eslogan xacobeo: ... repite, por favor

Me voy a permitir, la licencia, de nombrar esta nueva entrada con el titular que acabo de leer en El Correo Gallego, porque me parece que es un gran acierto y refleja en su más amplio significado las reacciones  que provocará el nuevo eslogan ( a parte de la carcajada, por supuesto).

Agora é cando, Galicia é onde / Ahora es cuando, Galicia es donde / Now is the time, Galicia is where

¿Qué es esto, qué significa?¿Se puede decir de esta manera en castellano?...¿cuando? ¿donde?
 Sinceramente, me recuerda a una antigua canción de los Siniestro Total, "Quienes somos, de donde venimos..."




Sonrisas aparte, me invade una profunda tristeza y decepción ante la incompetencia de los responsables de este evento (de caracter MUNDIAL, segun ellos mismos). 
Recordando mis tiempos de estudiante acabo de desempolvar unos viejos apuntes que me vienen al pelo para este caso:

Un eslogan, es una proposición que define brevemente o representa la misión de una organización.
El desarrollo de las marcas y los mercados de imágenes los ha convertido en una sentencia breve y dramática que sintetiza los beneficios funcionales y simbólicos de una marca o producto.

Un eslogan debe enfatizar algo esencial y si es posible, distintivo de su organización. Desde creencias hasta características y beneficios particulares, un eslogan debería explicar por qué una firma es única, o por lo menos, establecer su mensaje principal o ventaja competitiva.

Los eslogans exitosos tienden ha respetar estas simples reglas
  • Cortos y simples (3-4 palabras)
  • Afirmación positiva
  • Recordable
  • Atemporal
  • Incluye un beneficio / característica clave
  • Es original, no es usado por ninguna otra empresa
Podría añadir a mis "antiguos" apuntes, lo que no es un eslogan, simplemente escribiéndolo:

Ahora es cuando, Galicia es donde