www.xacobeo.es

Me resulta asombroso, por no poner otro adjetivo, comprobar que la antigua página web del xacobeo (www.xacobeo.es) acaba de entrar a formar parate del inmenso imperio Google, podemos observar todas las condiciones del servicio google, muy significativa la parte que explica los derechos de propiedad.
No deja de ser interesante, que algo que nos pertenece a todos, como es el xacobeo, Año Santo, jubilar, ... o como le queramos llamar, pase a formar parte de un entramado de empresas privadas que pasan a gestionar sus medios públicos (pagados con el dinero del contribuyente) que hasta ahora eran gestionados por una S.A. de Gestión participada por la Xunta de Galicia (lo cual ya no era un chiste).

... Alguien nos podría decir, cuanto es el coste económico de esta operación?, también estaría bien que alguien nos contase el objetivo final de esta operación, publicidad? facilitar información? ser los más güais? De donde salió este Conselleiro de Cultura, tan moderno, que se piensa que está paseando por la 5ª Avenida cuando en realidad no sabe nada de Galicia, su realidad o su ficción?

Señor Conselleiro, no se si fué una idea suya o de las personas que lo rodean, pero en Galicia (comunidad autónoma española e histórica con lengua propia) necesitamos el dinero para algunas cosas más importantes que vernos representados por una empresa USA, que no le importa quienes somos, en donde estamos y si vendemos quesos, matamos cabras o descuartizamos a los cerdos,... uhmm ya sabe que se acerca en San Martiño y el refranero popular gallego dice, "a todo porco lle chega o seu San Martiño"...