Conselleiro de In.cultura, Roberto Varela














´La cultura gallega está muy bien pero limita, prefiero la cultura hecha en Galicia´

"La visión que tenía el BNG parece que no gustó, puesto que perdió las elecciones.
No tengo carné del PP pero asumo el 100% de su programa y de lo que diga el presidente"


Podía escoger entre dos destinos, el consulado de La Habana y o el de El Cairo, pero optó por aparcar la carrera diplomática y volver a Galicia para ser conselleiro de Cultura e Turismo, algo que no estaba en sus planes pero que aceptó sin pensarlo dos veces. Roberto Varela, pontevedrés de O Salnés (1959), está empeñado en proyectar en el ámbito internacional la cultura que se hace en Galicia, moderna y ajena a los tópicos, sin limitarse a "la cultura gallega". "Hay más que gaitas", dice Varela, pianista y fotógrafo aficionado, melómano, que ha dejado el consulado de Nueva York y Central Park por Santiago y la Cidade da Cultura.


¿Que huevos sabe este tío de Galicia?
una imagen, vale más que 1000 palabras.



















Nacido no ano 1959. É licenciado en Filosofía pola Universidad de Barcelona; licenciado en Relacións Internacionais por I.L.E.R.I. (PARIS) e diplomático dende o ano 1989.

- Ano 1990. Ingresa no Servicio Activo no Ministerio de Asuntos Exteriores como Xefe de Area de Relacións Económicas con Iberoamérica, dentro da Dirección Xeral de Relacións Económicas Internacionais;
- Ano 1994. Nomeado por concurso como Conselleiro da Embaixada de España en Bonn, encargado de Política Interior de Alemania.
Ano 1999. Ocupa a Segunda Xefatura da Embaixada de España en Kuwait, encargado de asuntos políticos, consulares e culturais.
Ano 2001. Nomeado Subdirector Xeral de Cooperación e Promoción Cultural Exterior na Dirección Xeral de Relacións Culturais e Cientificas.
- Ano 2004. Consul de España en Nueva York. Encargado dos Asuntos Culturais. Relacións coa Universidade e Institucions Educativas Norteamericanas; colaboracions con Institucions artísticas e Culturais: MoMA, Metropolitan Museum, Lincoln Center, Carnegie Hall; diseño de programas para a promoción cultural das Comunidades Autónomas e; elaboración e execución do Programa Cultural do Consulado Xeral de España en Nueva York.


Joder, hermano. Un Conselleiro de in_cultura, lo primero que debe saber, es de la tierra a la que va a representar, conocerla y vivirla. ¿Cuantos años hace que este personaje no tiene nada que ver con Galicia?... si está muy bien llevarla en el corazón y quererla, tener mucha morriña e incluso saudade, pero ... New York, no tiene nada que ver con el Salnés, O Ribeiro, O Saviñao ou a Terrachá.

¿Puede alguien preguntarle al Sr. Conselleiro, en donde quedan estas comarcas? Porque Melón es muy bonito, pero Galicia se merece algo mejor, je je.

Independientemente a todo esto, el colega estudió toda su vida fuera, vivió toda su vida fuera, ¿qué conoce de Galicia, aparte del Pelegrín y a Permuy?

Hilando temas, ¿Sabe el Sr. Conselleiro de in_cultura, que la palabra Pelegrín, no figura en ningún diccionario de la lengua? por lo menos de los conocidos (igual en el MOMA, utilizan otra lengua con diccionario propio); si que comenzamos bien con este Conselleiro, igual si sabe de Carmiña Burana pero de Galicia y sus gentes,

cero patatero.

Xacobeo 2010. LA GRAN CAGADA


Hace unos días, me sorprendió en la prensa la noticia de que el "nuevo" logotipo del xacobeo (2006), ya no vale y vamos a utilizar el "antiguo" (1993)...

Oh!!! gran sorpresa, por vez primera en este mundo capitalista de marcas y logotipos se va a recuperar un logo que se había "descartado" ...

¿Donde está el dinero que costó el "nuevo" logotipo?
¿Donde está el dinero que nos va a costar el "antiguo" logotipo?

A parlamentaria Cristina Romero Fernández, considerou que a marca feita en 2006 “foi tirar os cartos”, xa que era “un simboliño de puntiños que non se entendía”


Cristina Romero Fernández
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, USC.
Directora gerente de la firma textil Cristina Fernández y directora comercial de la misma marca.
Preside la Asociación Empresarial de Comercio Textil de Ourense.
Vocal del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense.
Miembro desde su creación de la Junta Local del Partido Popular de Ourense.
Diputada del Parlamento Gallego.


...y digo yo:

Si fué tirar el dinero, ... ¿qué van a hacer Vds.? ... (“foi tirar os cartos”)

A tenor de lo visto en su curriculum
(“un simboliño de puntiños que non se entendía”)

¿se considera Vd. con la capacidad y preparación suficiente para interpretar un logotipo? ¿Qué significa el logotipo de su partido? ¿Que significa la bandera de Galicia?¿Qué significa la bandera de España?


Finalmente, Carmen Pardo defendió la utilización del logo empleado también en los Xacobeos 99 y 2004, aseguró que "expertos" recomendaron al Ejecutivo la utilización de este símbolo por ser "más eficaz" y ser reconocido e identificado por "8 de cada 10 personas".

¿Señora, y el dinero que va a volver a gastar en tales estupidezes de donde sale?



Carmen Pardo

Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la USC.
Master en Unión Europea. UNED
Curso Superior en Dirección y Gerencia Hotelera.
Postgrado en Marketing Turístico.
Desde junio de 2007 es teniente de alcalde de Verín (Ourense).
Actualmente es diputada en el Parlamento de Galicia por el Partido Popular.

Fuente: http://galegos.info



Ok, viendo en manos de quien estamos, deberíamos echarnos a llorar.


REFLEXION:

Si habiamos cambiado el logotipo, gastando un montón de pasta para eliminar el anterior y colocar el nuevo en, señales, marquesinas, postes, pegatinas, .....

¿Por qué tenemo que tirarlo, y gastar más dinero otra vez, para volver a donde estábamos?

¿No es un atraso, volver a a algo del pasado?

o... ¿Miran con añoranza el pasado...?


Eureka!



eu son o teu pai !!!


Nos gobiernan los "hijos de Fraga", tanto cambio, tanta renovación, ...

para caer con los mismos lobos pero con nueva piel.