Marca Extremadura

Ya se que no es comparable con el Xacobeo, pero ante la futura creación de la marca Galicia, sobre la que está trabajando la Secretaría Xeral para o Turismo, quiero ofrecerles como lo hacen otras comunidades...



El vídeo que acabas de ver es fruto de la fuerte apuesta que la comunidad extremeña. Se trata de la nueva campaña con la que se pretenden destacar valores de la región como el crecimiento sostenible. Es por ello que también está el artista Huecco con Marca Extremadura, entre otras grandes personalidades españolas, y muestra de ello es el mensaje que has podido escuchar, "somos Extremadura". Otros personajes, como los deportistas José Manuel Calderón y Almudena Cid, están promocionando las virtudes y valores que DIFERENCIAN a Extremadura del turismo tipo, al uso, que nada aporta. Y es por ello que en la serie de vídeos, la revista y la campaña institucional y de medios están lanzando mensajes al respecto de conceptos básicos en forma de cuatro mensajes claros y distintivos:

  1. turismo experiencial
  2. identidad
  3. economía y negocios sostenibles
  4. compromiso con el medio ambiente
Y es que en estos tiempos, en que a todos nos atenaza la crisis, si una comunidad o región quiere dinamizar la economía, la actividad social y empresarial, debe mostrar aquello que la hace distinta, lo que la identifica y en lo que puede competir, y eso suelen ser principalmente valores, y Extremadura es una comunidad que engancha, que enamora, y la campaña pretende transmitir esas sensacionesNo se ha escatimado en recursos y medios, pero no como un gasto ---> como una inversión.







En estos momentos, la empresa CONSULTORIA EN IMAGEN ACCION Y COMUNICACION, S.A., como adjudicataria de "(2008/PN/01.02/0070) TRABALLOS DE DESEÑO DA MARCA TURÍSTICA DE GALICIA E A REALIZACIÓN DO ESTUDO DA ESTRATEXIA E POSICIÓN DE MARCA PARA A SOCIEDADE DE IMAXE E PROMOCIÓN TURÍSTICA S.A - TURGALICIA"

Sobre CIAC INTERNATIONAL
CIAC International es la primera empresa en Europa y América Latina en volumen de negocio de Branding. Con más de 300 programas realizados para los sectores de la Banca, Seguros, Industria, Telecomunicaciones, Consumo e Instituciones es un grupo especializado en Imagen y Comunicación Corporativa con servicios integrales de consultoría, comunicación estratégica, diseño, producción e implantación desde 1973.

Es curioso que entre los proyectos de esta empresa, no figure, en su web, ninguna referencia a este trabajo o cliente ¿...?

¡¡¡... a ver que nos depara todo esto!!! 

Tenemos el listón muy alto, pero todavía estamos creando la "marca Galicia", está todo en nuestras manos, el futuro dependen en gran medida de estos primeros pasos.

No hay comentarios: