Ahora ya no son estimaciónes,
se trata del resultado final


... si señor@s, el ex.gobierno gallego se va por la puerta de atrás, pero no nos engañemos, no se trata de un cheque en blanco al PP.

El desastre de estos años de bipartito se revela como la causa fundamental de este "CAMBIO"; no son posibles dos gobiernos en uno, el BNG choca frontalmente contra GALICIA, y el PS de G, realmente se encuentra en el lugar de siempre, un candidato "flojito" y una dimisión.
Hace 4 años se encotraron inesperadamente con la presidencia, se liaron la manta a la cabeza, pero Galicia se lo ha echo pagar.
El BNG, fruto de sus luchas internas, se ha dedicado a destruir todo lo que le había llevado a las mayores cuotas de poder de su historia; la decapitación de J.M. Beiras y todo su equipo a manos de la UPG (Francisco Rodríguez/Bieito Lobeira/Fernando Blanco ...). No nos engañemos, Galicia no quiere extremos, nos encontramos cómodos con nosotros mismos; todo aquello que nos llevó a simpatizar con el BNG, es todo aquello que nos ha echo separarnos ("el poder corrompe"). El Partido Popular (PP), reconozco que tristemente, recupera el gobierno. Como ya mencioné anteriormente, no se trata de un cheque en blanco; en su generosidad, el pueblo gallego premia los "aparentes" deseos de cambio de Núñez Feijoo (al mismo tiempo que castiga las ansias de poder de BNG y PS de G), los primeros nombramientos son el comienzo, ¿nos demostrará si exite un "PP oculto" heredero de su pasado más negro?. Galicia necesita políticos que se lo crean, políticos "gallegos", nos sobran invitados de piedra que no pueden decidir, nos sobran gobiernos en la sombra, nos sobran UPG, Fraga, Baltar, etc.
Abramos una nueva etapa, en la que hagamos de la política una forma de gobernar lealmente a los gallegos. De no ser así, echémoslos a la calle y que vengan otros, pero no queremos herederos de niguna política del pasado.

Galicia es rica, creativa, poderosa y generosa.