Pérez Varela 
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Conselleiro de Cultura
Ya tenemos nuestro grupo en facebook, a ver si logramos reunirnos unos cuantos. Únete.

Para abrir boca, os coloco un video de promoción del Xacobeo 2004 para que juzgueis por vosotros mismos si es "mejor" o "peor" que este que nos toca vivir... al menos en cuanto a nombres, actuaciones y participación de varias ciudades en el evento.
Vamos que todo lo que ahora quieren hacer y ...!!! 
Recapitulemos

Me gusta este gráfico, que se publicó el El Correo Gallego (al menos en su versión web), donde podemos observar lo grandioso y maravilloso que va a ser este año xacobeo, se trata de lo único que tenemos confirmado,... estamos rematando febrero señores ... y no es por meter prisa.



Ufff... [con nostalgia], ¿donde quedará nuestra "Carmiña Burana..."?
Nunca pensé que echaría de menos a "nuestro maravilloso Pérez Varela" (auténtico hasta la médula, galego 100%).
"... si están a tiro..., Leni Kragüit, Brianadans, Bo Dilan, Llans [lleins] Adiction, David Bobui, Massive Atrack, Cheminal Brother, Primal Escrín, Paul Macarni.."

"... todo un festival de Poc Roc ..."



(...)
Agencias de Medios

En vista que el tema de la gestión de medios está levantando un enorme interés, me voy a limitar a hacer una simple mención de algunas de las agencias que se presentaron la concurso del Xacobeo,...

Cinco agencias de comunicación optan al contrato del Xacobeo para su promoción en los medios. Sólo una de las elegidas para un contrato de más de 6 millones de euros es íntegramente gallega, Atlántica de Planificación y Medios, SA. Otra empresa gallega, Punto Norte, acude en oferta conjunta con Mediacom Iberia. Las otras tres son Arena Media, Media Planning y Carat.

Punto Norte & Mediacom Iberia/Atlántica de Planificación y Medios, SA.

MEDIACOM IBERIA S.A., fundada en 1994, pertenece al grupo multinacional GREY Group España, y cuenta con tres centros de trabajo: Madrid, Barcelona y Lisboa.

El grupo Grey, presidido por John A. Lynn, es el tercer grupo de comunicación español. Con oficinas en Madrid y Barcelona, el grupo está formado por dos grandes divisiones: Grey y G2.
Grey, es la división especializada en publicidad, desarrollo de marca y planificación estratégica.
G2 es la división dedicada a los servicios de marketing y comunicación especializada.
Así mismo dicho grupo de comunicación pertenece a un grupo todavía mayor que es WPP.

Que hacemos

 En WPP, nuestros clientes tienen acceso a compañías con todas las habilidades necesarias para el marketing y la comunicación. El grupo está formado por empresas líderes en todas las disciplinas:
Publicidad
Global, nacional y especialistas en una amplia gama de servicios para la publicidad internacionas y especialistas en agencias, entre ellos Grey, JWT, Ogilvy & Mather, United Network and Y&R
Gestió de Medios
A través de todos los planos de la linea de medios, planificando, comprando, especialistas en patrocinio y ofreciendo servicios a las marcas, nestras compañías son, MediaCom, Mediaedge:cia, Mindshare, Maxus and others
Por otro lado, tenemos una "empresa gallega", perteneciente a un amplio grupo de comunicación, su fundador, Máximo Jorge Sanz Valdés, creador de la compañía publicitaria Maxan, Atlántica de Planificación y Medios, SA.

Entre las firmas que actualmente están integradas en el grupo de Máximo Sanz, se encuentran Excinco (encargada de instalar la televisión en Guinea Ecuatorial), Citius, Sapic Internacional, Iberferias, Europa Park (parque de atracciones en Benidorm fundado con Arturo Castilla y los payasos Fofó y Fofito), Líneas Aéreas de Galicia, Urbanizadora Gallega, Grafinsa (Gráficas del Noroeste), Galex, Mugasa, Atlántica de Planificación y Medios, (primera agencia de medios de Galicia, que además está participada por el primer grupo publicitario a nivel mundial, WPP, a través de Cia Mediaedge).

Mediaedge&cia es la primera agencia global de planificación e implementación de campañas de comunicación.
Involucramos activamente a los consumidores con las marcas de nuestros clientes, lo que nos lleva a una notoriedad más relevante, relaciones más estrechas y niveles de ventas más altos.
Nuestros servicios incluyen: investigación de consumer insights, control del ROI, planificación estratégica, planificación y compra de medios, marketing relacional (digital, directo y de buscadores), consultoría y desarrollo de patrocinios, marketing de contenidos y ocio.
En Iberia, contamos con un capital humano de 414 profesionales altamente cualificado y motivado, que trabajan con clientes a nivel local, regional y global, en 16 oficinas repartidas por todo el territorio peninsular.
Son agencias del grupo: Mediaedge:cia Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto; Red de Medios, Mass Media, Focus Media, Mediaedge:cia Mediterránea, Atlántica de Medios, Mediasur, Zosma Media, MEC Interaction, MEC Sponsorship y Publimeios.
A nivel global, Mediaedge&cia cuenta con 4.000 empleados en 199 oficinas en 79 paises.
Mediaedge:cia es socio fundador de GroupM, grupo que gestiona las inversiones en medios de WPP.
GroupM, es una empresa líder mundial de servicios plenos en la gestión de la inversión en medios, creada por el grupo WPP para supervisar sus activos en este sector. Estos activos incluyen MAXUS, MediaCom Worldwide, Mediaedge:cia y Mindshare Worldwide. El enfoque de GroupM reside en la inversión inteligente del volumen y la dimensión de sus transacciones comerciales en la calidad de sus servicios, la negociación y la innovación, con el fin de aportar mayores beneficios a nuestros clientes y a las compañías que forman parte de la operación.




Disparates

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, abogó hoy por "trabajar todos juntos" e instó a la oposición y, en concreto al Partido Socialista de Galicia, a "hacer un esfuerzo especial para que Madrid participe activamente en el Xacobeo", parece que ahora se acuerda el Sr. Conselleiro que existen otros partidos políticos que también representan a los gallegos, cosa que hace unos meses parecía que el PP era el único que sabía y podía organizar un evento como el xacobeo (¡¡¡ qué se me entienda bien, los socialistas también tienen de las suyas y ni mucho menos están obrando correctamente!!!).
 En declaraciones a los medios y después de que la oposición hace incapié en que va a llevar al próximo pleno la "gestión muy deficiente" de la Xunta del Año Santo, Varela incidió en que su departamento "corrigió" lo que debía, por lo que pidió un "esfuerzo" a los socialistas porque "tienen muy buenos contactos con Madrid".  Llegados a estos menesteres tan sólo nos cabe pensar que este conselleiro tiene alguna de sus conexiones neuronales defectuosas, en donde se vió que el político gobernante pida a sus opositores que intercedan ante los gobernante, aún siendo del mismo partido; Sr. Varela, ¿de que planea procede Vd.?
"Tiene que hacer -el PSdeG- un esfuerzo muy especial para que Madrid participe activamente en el Xacobeo y que no sea una responsabilidad que caiga únicamente en la Xunta. Tenemos que trabajar todos".   La verdad, parece que estuviéramos dentro de un sainete,¿... o nos están tomando el pelo, una vez más?
"No me parece que sea muy buena idea dedicar nuestro tiempo a pelearnos en un momento en que debemos estar todos juntos". "Pienso que deberíamos trabajar todos juntos, ponernos las pilas e intentar hacer el Xacobeo que todos queremos", apostilló.   Si señor, pués hágalo, si empieza usted seguro que los demás le seguirán, que ya va siendo hora.

En relación con las críticas por los datos de ocupación hotelera de enero, el conselleiro aclaró que primero hay que "ver cuales son los resultados oficiales". "Pienso que la semana del 20 de febrero, una vez que tengamos los datos oficiales, tanto de Turespaña como los nuestros, vamos a hacer un análisis", comentó.  Ya se lo digo yo, un desastre; como vamos a tener buenos resultados si no estamos invirtiendo nada en promoción ¿?.
Al respecto, matizó que los niveles de ocupación "hay que verlos siempre en relación con el número de camas". "Puede ocurrir que aumentara el número de establecimientos hosteleros, por lo que se reduce el volumen de ocupación".  ¿Puede ocurrir...? ja ja ja, esto es un chiste resultante de un mal sueño, los datos no engañan y si tenemos menos ocupación hotelera, es que pernoctaron menos turistas durante estas últimas semanas. ¿El Conselleiro debe ser de letras, no?
En lo que se refiere a la entrada de pasajeros en el Aeropuerto de Lavacolla, dijo que "es un dato muy poco clarificador" porque se habla de una caída del 1,3 por ciento y de una subida del 10 por ciento en A Coruña y de un 9 por ciento en Vigo. 
Pero a quien quiere Vd. engañar, independientemente de todo lo demás, lavacolla sufre una caida de pasajeros, y alvedro y peinador sufren una ligera subida, que realmente es total y absolutamente ficticia cuando en la anterior remesa de datos pasó justamente lo contrario.
 
Por lo tanto "pienso que son resultados muy positivos", admitió y agregó que "una vez más dependen de como se enfoque", pero sentenció que en el "enfoque objetivo al hablar de Galicia hay que tener en cuenta a los tres aeropuertos". 
No jodamos más Sr. Conselleiro, y perdóneme que me ponga burro pero en mi pueblo se dice que "mexan por nos e parece que chove", no se si logrará entendenrlo ya que lo escribo en gallego y no se si capta todo su significado.
Por otra parte, consideró que relacionar la reducción del 1,3 por ciento con la campaña del Xacobeo le parece "inapropiado" porque "también baja el tráfico de mercancías en el Aeropuerto de Santiago".  
"Y, de ninguna manera, se puede relacionar la entrada de mercancías con el Xacobeo. Hacer esa relación me parece mas bien una cosa más política que realista", concluyó. Pero, ¿no está pidiendo ayuda a sus rivales políticos? Aclárese Sr. Varela o váyase porque no sabe en donde está, además ¿será prevaricación el nombramiento de Ignacio Santos Cidrás...?

Conclusión, o le falta un tornillo, o no sabe donde está, o se dió un golpe en la cabeza, o nos está tomando el pelo a los gallegos ... o.... que huevos,  
VÁYASE DE UNA PUTA VEZ.
"error"

Cultura califica de "error" la adjudicación del Plan de Relaciones Públicas.

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, atribuyó a "un error de cálculo" que los técnicos de su departamento no detectasen problemas en la propuesta realizada por la consultora Llorente Cuenca (baja temeraria) hasta tres días después de adjudicarle el Plan de Relaciones Públicas del Xacobeo 2010, lo que obligó a suspender la decisión. 
Esa baja temeraria ha hecho que se suspendiera la concesión del plan a dicha empresa.En declaraciones a Europa Press, Roberto Varela indicó que lo sucedido fue "un error de cálculo y nada más" e indicó que el proceso "se ha vuelto a retomar" para adjudicar la realización del plan a otra de las empresas presentadas "Es un error humano, que no se hizo bien pero que se puede corregir", explicó el conselleiro, que recordó que en este proceso la asesoría jurídica es la encargada de realizar "el control".
El pasado día 12 la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo suspendió la adjudicación provisional de este plan a Llorente & Cuenca mediante un escrito de "corrección de errores" en el que se consideraba que la propuesta incurría en "baja temeraria" al establecer un presupuesto un 20 por ciento más bajo que el tope consignado por la Xunta [de 638.000 euros].

El pasado 19 de diciembre de 2009, se hacían las siguientes declaraciones:




Varela reiteró la importancia del plan de medios para el Xacobeo, al que se destinan casi 7 millones de euros, y lo consideró 'el más ambicioso que se ha hecho nunca'. El concurso para adjudicar dicho plan se resolverá 'pronto', según indicó Santos, que concretó que también está pendiente de resolver la gestión de relaciones públicas.
El conselleiro defendió la cuantía dedicada a la promoción, que 'no es que vaya en detrimento de la programación cultural', y la justificó por que 'interesa más' el primero de los capítulos. 'A lo mejor traíamos a U2 si no gastásemos tanto', bromeó e insistió en que 'es más importante promocionar Galicia como destino turístico'.

Resulta que a día 16 de febrero de 2010, año Xacobeo, todavía no disponemos de agencia que nos planifique la comunicación, no tenemos estrategia, ... ni se la espera.

Una de las fechas más importantes del año, en términos de promoción turística son las correspondientes a la Semana Santa, que se promociona algún tiempo antes.


¿quién y como se va a promocionar el xacobeo para estas fechas?
... no me lo puedo creer

La denuncia del PS de Galicia fué realizada hoy por la edil de Cultura del Ayuntamiento, de Ferrol, la socialista, Mercedes Carbajales, quien recordó que Ferrol es una de las siete grandes ciudades gallegas y donde arranca el tramo gallego del Camino Inglés a Compostela.


Carbajales criticó, también, las declaraciones realizadas el fin de semana por el presidente del PP local, José Manuel Rey Varela y la parlamentaria, Natalia Barros, en las que agradecían el "respaldo y la sensibilidad" de la Xunta con esta ciudad, en la planificación de los actos del Año Santo y opina que únicamente "buscaban la foto".
Opina que estas declaraciones son "una broma de mal gusto" de los populares, ya que el Gobierno gallego únicamente tiene confirmados cuatro actos en la ciudad, un concierto de Cristina Pato, la actuación de Arcadi Volodos, una exposición todavía sin fecha y el estreno de la obra de teatro "Masterclass" de la actriz ferrolana Mabel Rivera en el teatro Jofre.
Por último, Mercedes Carbajales le exigió hoy al Ejecutivo gallego información "clara y veraz" sobre los actos del Xacobeo previstos en la ciudad y pidió rigor y colaboración con el Ayuntamiento ferrolano para que esta ciudad también sea partícipe de los actos  o de la programación del Año Santo.EFE 1010582



A estas alturas y con estos tinglados, muy Sres. mios esto es el reparto equitativo del que Galicia iba a ser objeto, ¿...Galicia., pero que es eso?

"fallo administrativo"


“Vísteme despacio que tengo prisa”, dice el dicho popular en el que deben de estar pensando estos días en la Sociedade de Xestión do Xacobeo. Y es que a los retrasos ya acumulados en la promoción del Año Santo se acaba de sumar un fallo administrativo que añade otros varios días de demora, lo que confirma definitivamente que esa campaña ya no llegará a tiempo de atraer turistas en Semana Santa.


La semana pasada la sociedad pública dependiente de la Consellería de Cultura adjudicó provisionalmente el contrato para elaborar y ejecutar el plan de comunicación y relaciones públicas del Xacobeo. Como desveló Xornal de Galicia, tras esa adjudicación provisional se deben producir una serie de trámites administrativos que impedirían que la empresa comenzase a trabajar hasta cinco días antes de Semana Santa. Pero ahora, ni eso.
Y es que dos días después de firmar la adjudicación provisional de ese contrato a Llorente & Cuenca Madrid S.L., el gerente del Xacobeo, Ignacio Santos, se vio obligado a dejarla en suspenso. La oferta económica de esa empresa, 510.000 euros, era demasiado baja con respecto a la licitación, de 600.000 euros, y podría incurrir en lo que en la contratación pública se denomina baja temeraria. Eso es algo habitual en las licitaciones públicas, pero el problema es que no se detectó hasta después de haberse desvelado el nombre de la empresa, que ahora deberá justificar a posteriori que su oferta es viable, para lo que tiene cinco días de plazo. Según informaba ayer la Consellería de Cultura, de la que depende el Xacobeo, el error se debió a un fallo informático que no permitió detectar en el momento de evaluar todas las ofertas que una de ellas era demasiado baja.
De no poder justificarse la oferta, el Xacobeo procedería a otorgar el contrato a la siguiente en la lista, la candidatura presentada por una unión temporal de empresas formada por Estudio de Comunicación, GT y MIPI, que obtuvo una puntuación de 175 frente a los 215 puntos de la primera. Para cuando se subsane ese error y la empresa que finalmente resulte contratada empiece a trabajar, las procesiones ya recorrerán las calles.
El Xacobeo también tiene pendiente de adjudicar el principal contrato, de siete millones, para la contratación de espacios publicitarios en medios de comunicación.
Publicado en Xornal.com.D. R. Actualizado 14/02/2010 - 23:55 h.
Xacobeo Classics

El pasado 4 de enero de 2010, el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, y el director-xerente de la S.A. Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos, junto con el director artístico del Xacobeo Classics, César Wonenburger, presentaron esta mañana en la antigua iglesia de la Universidade de Santiago el ciclo anual de música clásica denominado Xacobeo Classics, en el que participarán artistas de primer nivel mundial, como la mezzosoprano Cecilia Bartoli, el pianista Lang Lang o la violinista Anne-Sophie Mutter.

Buceando por internet, me encuentro con posts como el siguente:

Para todos los que estén interesados, hay una página Xacobeo.es, que tengo sometida a seguimiento. El día 12 no había ninguna información, pero desde el día 13 ya está puesto el programa y además informan de que las entradas se conseguirán en Servinova, perfecto. Sólo hay un problema, que he llamado a Servinova y no saben nada, vamos que seguimos igual. Tienen una dirección de correo a la que yo he mandado una “delicada” carta, a lo mejor sería recomendable que hiciérais lo propio, al menos nos desahogamos…
Palabras de conselleiro 
(...)
E os grandes concertos do Xacobeo?
A que se lle chama “grandes concertos”? O Sónar Galicia, que dura tres días, non é un gran concerto? O MTV Day non é un gran concerto? 
Que faltan? Dous nomes? Si, haberaos
No Xacobeo 2005, cando se anunciou a programación? Máis tarde. 
Imos retrasados? Si, claro, porque empezamos tarde, pero é que isto había que empezar a organizalo catro anos antes. É moi complicado, temos que buscar os patrocinios, facer a programación, temas de restauración, rehabilitación dos camiños, etc. 
Non imos máis demorados que hai cinco anos. Daquela presentouse a programación con nomes sen pechar en febreiro, coa vantaxe de que se contaba con moitísimo máis orzamento. 
Vai haber un par de nomes importantes. 
Que faltan os Rolling Stones de cada Xacobeo? Si, pero haberá algo parecido.

Palabras aparecidas esta semana en el Xornal (07/02/2010), las dejaremos aquí presentes para más adelante hacer balance...! 
Parece increible pensar que un responsable cultural, se dedique a vivir de la comparación; sinceramente me da igual cuando se presentó la programación del 2005, en este momento el Sr. Roberto Varela está a la cabeza y es quien debe organizar, supervisar, revisar y hacer bien, eventos como el Xacobeo 2010, ¿o me equivoco...?
No nos vale que hace 5 años, las cosas se pudieron haber hecho mejor y no se hicieron, corrijamos los errores del pasado y hagámoslo bien de cara el futuro.
Si a día 7 de febrero, dice que todavía "tenemos que buscar los patrocinios, hacer la programación...
¿a que estamos jugando?
¿qué estamos haciendo? 
El xacobeo hace algo más de un mes que está en marcha y todavia estamos así; permitanme decirlo de esta manera, pero este señor es un incompetente y un sinvergüenza, que no oculta su ineptitud... al menos no la haga pública, señor Roberto Varela.



Resulta espectacular observar, como el Sr. Ignacio Santos, está pensando en la Xunta de Galicia, el Xacobeo y los patrocinadores...