"error"

Cultura califica de "error" la adjudicación del Plan de Relaciones Públicas.

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, atribuyó a "un error de cálculo" que los técnicos de su departamento no detectasen problemas en la propuesta realizada por la consultora Llorente Cuenca (baja temeraria) hasta tres días después de adjudicarle el Plan de Relaciones Públicas del Xacobeo 2010, lo que obligó a suspender la decisión. 
Esa baja temeraria ha hecho que se suspendiera la concesión del plan a dicha empresa.En declaraciones a Europa Press, Roberto Varela indicó que lo sucedido fue "un error de cálculo y nada más" e indicó que el proceso "se ha vuelto a retomar" para adjudicar la realización del plan a otra de las empresas presentadas "Es un error humano, que no se hizo bien pero que se puede corregir", explicó el conselleiro, que recordó que en este proceso la asesoría jurídica es la encargada de realizar "el control".
El pasado día 12 la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo suspendió la adjudicación provisional de este plan a Llorente & Cuenca mediante un escrito de "corrección de errores" en el que se consideraba que la propuesta incurría en "baja temeraria" al establecer un presupuesto un 20 por ciento más bajo que el tope consignado por la Xunta [de 638.000 euros].

El pasado 19 de diciembre de 2009, se hacían las siguientes declaraciones:




Varela reiteró la importancia del plan de medios para el Xacobeo, al que se destinan casi 7 millones de euros, y lo consideró 'el más ambicioso que se ha hecho nunca'. El concurso para adjudicar dicho plan se resolverá 'pronto', según indicó Santos, que concretó que también está pendiente de resolver la gestión de relaciones públicas.
El conselleiro defendió la cuantía dedicada a la promoción, que 'no es que vaya en detrimento de la programación cultural', y la justificó por que 'interesa más' el primero de los capítulos. 'A lo mejor traíamos a U2 si no gastásemos tanto', bromeó e insistió en que 'es más importante promocionar Galicia como destino turístico'.

Resulta que a día 16 de febrero de 2010, año Xacobeo, todavía no disponemos de agencia que nos planifique la comunicación, no tenemos estrategia, ... ni se la espera.

Una de las fechas más importantes del año, en términos de promoción turística son las correspondientes a la Semana Santa, que se promociona algún tiempo antes.


¿quién y como se va a promocionar el xacobeo para estas fechas?

No hay comentarios: