Agencias de Medios

En vista que el tema de la gestión de medios está levantando un enorme interés, me voy a limitar a hacer una simple mención de algunas de las agencias que se presentaron la concurso del Xacobeo,...

Cinco agencias de comunicación optan al contrato del Xacobeo para su promoción en los medios. Sólo una de las elegidas para un contrato de más de 6 millones de euros es íntegramente gallega, Atlántica de Planificación y Medios, SA. Otra empresa gallega, Punto Norte, acude en oferta conjunta con Mediacom Iberia. Las otras tres son Arena Media, Media Planning y Carat.

Punto Norte & Mediacom Iberia/Atlántica de Planificación y Medios, SA.

MEDIACOM IBERIA S.A., fundada en 1994, pertenece al grupo multinacional GREY Group España, y cuenta con tres centros de trabajo: Madrid, Barcelona y Lisboa.

El grupo Grey, presidido por John A. Lynn, es el tercer grupo de comunicación español. Con oficinas en Madrid y Barcelona, el grupo está formado por dos grandes divisiones: Grey y G2.
Grey, es la división especializada en publicidad, desarrollo de marca y planificación estratégica.
G2 es la división dedicada a los servicios de marketing y comunicación especializada.
Así mismo dicho grupo de comunicación pertenece a un grupo todavía mayor que es WPP.

Que hacemos

 En WPP, nuestros clientes tienen acceso a compañías con todas las habilidades necesarias para el marketing y la comunicación. El grupo está formado por empresas líderes en todas las disciplinas:
Publicidad
Global, nacional y especialistas en una amplia gama de servicios para la publicidad internacionas y especialistas en agencias, entre ellos Grey, JWT, Ogilvy & Mather, United Network and Y&R
Gestió de Medios
A través de todos los planos de la linea de medios, planificando, comprando, especialistas en patrocinio y ofreciendo servicios a las marcas, nestras compañías son, MediaCom, Mediaedge:cia, Mindshare, Maxus and others
Por otro lado, tenemos una "empresa gallega", perteneciente a un amplio grupo de comunicación, su fundador, Máximo Jorge Sanz Valdés, creador de la compañía publicitaria Maxan, Atlántica de Planificación y Medios, SA.

Entre las firmas que actualmente están integradas en el grupo de Máximo Sanz, se encuentran Excinco (encargada de instalar la televisión en Guinea Ecuatorial), Citius, Sapic Internacional, Iberferias, Europa Park (parque de atracciones en Benidorm fundado con Arturo Castilla y los payasos Fofó y Fofito), Líneas Aéreas de Galicia, Urbanizadora Gallega, Grafinsa (Gráficas del Noroeste), Galex, Mugasa, Atlántica de Planificación y Medios, (primera agencia de medios de Galicia, que además está participada por el primer grupo publicitario a nivel mundial, WPP, a través de Cia Mediaedge).

Mediaedge&cia es la primera agencia global de planificación e implementación de campañas de comunicación.
Involucramos activamente a los consumidores con las marcas de nuestros clientes, lo que nos lleva a una notoriedad más relevante, relaciones más estrechas y niveles de ventas más altos.
Nuestros servicios incluyen: investigación de consumer insights, control del ROI, planificación estratégica, planificación y compra de medios, marketing relacional (digital, directo y de buscadores), consultoría y desarrollo de patrocinios, marketing de contenidos y ocio.
En Iberia, contamos con un capital humano de 414 profesionales altamente cualificado y motivado, que trabajan con clientes a nivel local, regional y global, en 16 oficinas repartidas por todo el territorio peninsular.
Son agencias del grupo: Mediaedge:cia Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto; Red de Medios, Mass Media, Focus Media, Mediaedge:cia Mediterránea, Atlántica de Medios, Mediasur, Zosma Media, MEC Interaction, MEC Sponsorship y Publimeios.
A nivel global, Mediaedge&cia cuenta con 4.000 empleados en 199 oficinas en 79 paises.
Mediaedge:cia es socio fundador de GroupM, grupo que gestiona las inversiones en medios de WPP.
GroupM, es una empresa líder mundial de servicios plenos en la gestión de la inversión en medios, creada por el grupo WPP para supervisar sus activos en este sector. Estos activos incluyen MAXUS, MediaCom Worldwide, Mediaedge:cia y Mindshare Worldwide. El enfoque de GroupM reside en la inversión inteligente del volumen y la dimensión de sus transacciones comerciales en la calidad de sus servicios, la negociación y la innovación, con el fin de aportar mayores beneficios a nuestros clientes y a las compañías que forman parte de la operación.