‘I need Spain’

Siento una tremenda envidia cuando veo campañas como la que nos acaba de presentar Turespaña, de la mano de McCann Erikson, nos muestra un "claim" fresco, evocador que refuerza su mensaje apoyándose e una intensa campaña. 

Los spots despliegan una enorme fuerza evocadora, realmente nos hacen sentir que "España es necesaria"

Ah, si algunos aprendieran a hacer las cosas ..., 

... señores de Turespaña, enhorabuena por hacer o intentar hacer las cosas bien y ...

... Sres. de McCann 

¡¡¡GENIAL!!!

5 comentarios:

Goio dijo...

Hombre, a ver... Que si, que entendiendo que esto es una campaña para potenciar fuera esta bien, pero, francamente, estoy HASTA LOS HUEVOS del palmeo, el sol y la playa. Y bueno, el topico del futbol esta metido de manera simpatica al identificarlo con el jovenzuelo y tal, pero tambien va siendo hora de que vayan limando un poco los topicos.

Lo cual no quita que comparado con el del Xacobeo esto no sea una maravilla, claro.

Alberto dijo...

También podemos decir que realmente se ha invertido mucho dinero, es una campaña, en principio ideada para unos 4 año.
La idea de McCann Erickson, que se impuso en la final a otras 3 agencias, ha sido contar historias de turistas extranjeros en España que han encontrado algo más que cultura, gastronomía y descanso, sino una forma de pensar y vivir distinta movida por las emociones y los sentimientos (realmente lo cuento porque así me lo contaron, y creo que se llega a ver en la propia campaña).
La gráfica de esta campaña es espectacular, merece la pena verla.
Realmente lo único que podemos vender es playa y sol, porque no damos para mucho más (además podemos agradecer que no aparezcan sevillanas y toros, je je).

Pero si tienes razón, aunque la idea es compararlo con la "mierda" que hiciéron con el xacobeo, ... aunque no resiste comparaciones con nada.; pero podemos comprobar que las cosas también se pueden hacer bien.

Goio dijo...

Yo echo en falta alguna cosa mas cultureta, la verdad. Que lo mismo se me escapo (como a usted el plano de la flamenca :P) y si que aparecia rollo museistico o musical, pero desde luego lo que pesa es todo lo demas. Que si, que visualmente es muy potente y siempre trabajando desde el punto de vista humano (nada de aereos, gruas ni otras gaitas), y tiene cosas como esa apertura en el aeropuerto que estan realmente bien pensadas. Lo gracioso es que el de Querejeta, yendo por los mismos derroteros, pudiera resultar tan fallido por algo tan tonto como no haber tenido una buena idea de base (que mejor no empezamos de nuevo con la mermelada). En el fondo creo que tendriamos que agradecer que no se le diera a nadie por hacer una campaña al estilo de la vasca, que ahi podia haber salido ya una hez de proporciones cosmicas....

Goio dijo...

Aquello que se habian inventado los medios de internet:
http://www.youtube.com/watch?v=w-ZjmUjqjVk
Ay, los rumores!

Alberto dijo...

Tengo que reconocer que cuando me comentaron lo de "Toro" "Desván de los Monjes", mi primera reacción fué pensar... "no puede ser posible, alguien se lo inventó", pero está claro que viendo las imágenes, me quedo sin palabras ¿Como es posible?¿Qué tiene este "señor" en la cabeza"?
Además, de MENTIROSO es un irresponsable, inculto (debe ser por eso que es Conselleiro de Incultura) y además un sinvergüenza.